Fuentes policiales alemanas han asegurado a esta publicación que Salman Abedi viajó en al menos dos ocasiones a Alemania en los últimos dos años.
La otra ocasión en que se tiene constancia que el terrorista estuvo en Alemania, fue en 2015, cuando voló de Fráncfort a Reino Unido, procedente al parecer de Siria, donde había participado en un campamento de formación paramilitar, según informaron fuentes de seguridad británicas a sus homólogos alemanes, como refiere «Focus».
La policía en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, cuya capital el Düsseldorf, y los servicios secretos nacionales investigan ahora para tratar de identificar posibles contactos del joven suicida británico en los entornos radicales de la región, donde hay importantes núcleos salafistas.
Las fuerzas de seguridad alemanas subrayaron a la revista que Abedi no estaba en su radar: no aparece en ninguna lista de sospechosos y sobre él no pesaba ninguna orden de búsqueda internacional.
La policía británica trabaja con la hipótesis de que Abedi contaba con el apoyo de una red islamista para perpetrar el atentado de Manchester y por eso ha elevado al máximo el nivel de alerta en el país, ante la posibilidad de un ataque «inminente».
Abedi detonó un explosivo casero a la salida de un concierto de Ariadna Grande, matando a 22 personas e hiriendo a otras 64, entre las que hay muchos niños y jóvenes.
Dáesh ha reclamado este ataque, el segundo atentado en lo que va de año en Reino Unido.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Recordad que el terrorista habia nacido en Manchester, tant decir que no puede entrar gente de fuera, que si los refugiados...
Cuanta razón Fracas, todo pasa por querer un pais multicultural, entra gente que no viene a integrarse al revés es, que vergüenza lo que estan haciendo conEuropa y lo que seguirá pasando como no hagan algo, venga refugiados venga progresistas matadnos ya....
Europa esta pagando su incompetencia y cobardía con creces. Ni han sabido gestionar la crisis del Norte de Africa, ni tienen la política correcta con los refugiados y con los inmigrantes. Sarkozy, Cameron, y una legión un desastre. El multiculturalismo un fracaso, la integración un fracaso. Hay culturas y religiones que no se integran ni se integrarán jamás. Bélgica, Francia, Inglaterra y más de rodillas por su inmensa incompetencia. A los países fallidos o fracasados es allí donde hay que ir a ayudar, traer aquí de forma masiva a la gente es un suicidio que pagaremos muy caro en pocos años. Siento la muerte de tanto inocente por tanto incompetente. El politicamente correcto es el cáncer de la democracia y aquí los tenemos a montones. muy pocos pagan esto de su dinero, del público es muy fácil ser generoso.