Peatones con mascarillas en Hong Kong, | JEROME FAVRE

TW
7

Los pasajeros que lleguen a China vía aérea deberán proporcionar los resultados negativos de una prueba de COVID-19, según ha anunciado este martes la autoridad de aviación civil del país asiático.

Los viajeros deberán acreditar que esa prueba se ha realizado cinco días previos al embarque. Los test deben realizarse antes del vuelo y en los lugares designados por las embajadas chinas en los países de origen.

Las embajadas evaluarán cuidadosamente la capacidad para realizar pruebas de los países de origen y establecerán procedimientos de viaje una vez se cumplan las condiciones para las pruebas, ha señalado la autoridad de aviación del país.

En el último mes, el país ha permitido reanudar sus servicios en China a más aerolíneas extranjeras, así como que incrementen sus vuelos al país a medida que la economía se recupera. Tras esto, aerolíneas como Lufthansa ha anunciado que duplicaría el número de sus vuelos con la China continental en las próximas semanas, mientras que Air France KLM ha asegurado haber recibido la aprobación de aumentar sus conexiones con China.