Para ello, ha establecido una especie de semáforo para catalogar a los países según su nivel de vacunación entre otros marcadores. Así habrá tres tipos de países: rojos, naranjas y verdes. España, con toda probabilidad, estará en la lista naranja.
Sin embargo, no se podrá salir del país por vacaciones hasta el 17 de mayo, como mínimo, tal y como consta en el plan de desescalada actual.
El Gobierno del Reino Unido revelará en mayo qué países considera más o menos seguros como destino de viaje en un sistema por colores -verde, naranja y rojo- que determinará a su vez las medidas que exigirá a los viajeros para evitar la propagación del coronavirus.
El ministro de Transporte, Grant Shapps, presentó este viernes este nuevo mecanismo «de semáforo», anteriormente anunciado, por el que los viajeros a los países «verdes» no habrán de hacer una cuarentena a su regreso al Reino Unido, aunque sí tendrán que someterse a dos tests, antes y después de volver.
Quienes vayan a territorios «naranja» deberán aislarse diez días a su regreso y hacerse una prueba antes de volver y dos ya en este país (con la opción de una tercera al quinto día de regreso si se quiere acortar el aislamiento).
Los viajeros a países «rojos», cuya visita estará presumiblemente restringida, tendrán que hacer cuarentena en un hotel designado además de ese mínimo de tres pruebas diagnósticas.
Para clasificar a los países, el Gobierno mirará el progreso de su plan de vacunación, el grado de infección, la presencia de variantes de riesgo del virus y la fiabilidad de los datos científicos.
Shapps dijo que en mayo confirmará también cuándo podrán retomarse los viajes al extranjero -prohibidos actualmente salvo en casos esenciales especificados-, en una fecha no anterior al día 17 de ese mes.
El ministro asegura que trabaja para abaratar el coste de los tests, entre críticas de los sectores de la aviación y turístico de que estas condiciones dificultarán viajar a los ciudadanos con menos recursos económicos.
Shapps subrayó que el sistema presentado permitirá retomar los viajes internacionales de manera «segura y sostenible» e indicó que la lista semáforo y los requisitos se revisarán de nuevo no más tarde del 31 de julio y posteriormente el 1 de octubre.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Además ya tienen a todos los mayores de 50 vacunados..mejor que aquí
Siempre han de presentar PCR negativa para regresar a Inglaterra.
Me pareix bé que els anglesos protegesquin als seus, Ja m'agrederia tenir uns politics que mirasin mes per noltros i no sa baixasin el calçons cada dos per tres.
El negocio , asalto a world strike, los timadores, nuevas tontologias, así nos tienen estos dictadores antes tuvimos uno ahora tenemos 17, y el pizapapeles de gira africana,🙏🙏😂
Y si dan positivo ya les damos alojamiento y sanidad. Turismo basura. Deberían de exigir la entrada sólo a los que estén vacunados. Pero los hosteleros protestarán, y Armengol no recibirá su tajada en B... demasiados problemas, así que de nuevo a tragar. Un día de estos estallará un escandalo por comisiones a cargos del Gobern por parte de las cadenas hoteleras, es cuestión de tiempo ....
Toda España y muy especialmente los ciudadanos canarios y baleares van a pagar el descontrol que ha instaurado Ayuso en Madriluf, donde los contagios y las muertes no hacen más que crecer y crecer. Aún así habrá descerebrados que seguirán votándola porque ven en IDA un modelo a seguir de idiocia y sinvergonzonería a partes iguales
Me parece lógico que si entran en España con una PCR negativa también tengan que hacerlo cuando entren en su país de origen.
La única forma de ganar dinero en estos días es abrir una clínica de pruebas de PCR