Activistas ecologistas lanzan pintura a una escultura del estadounidense Charles Ray en París | DERNIERE RENOVATION
Activistas ecologistas han derramado pintura de color naranja sobre la estatua 'Caballo y jinete', del artista estadounidense Charles Ray, y expuesta en las calles de la capital de Francia, París. Este acto se enmarca dentro de una aparente campaña de organizaciones en defensa del clima, que atacan reconocidas obras de arte para denunciar el cambio climático y la inacción de los gobiernos. Los activistas, miembros del grupo Última Renovación, ha puesto también una camiseta blanca al jinete de la estatua en la que se podía leer el lema 'Nos quedan 858 días', en una clara referencia al periodo del que se dispone para evitar para evitar una catástrofe climática. «Las conferencias climáticas no nos van a salvar, todo el mundo lo sabe. La resistencia civil es nuestra única esperanza (...) Por favor, actúa, reacciona», ha trasladado desde el movimiento Última Renovación. Por su parte, la ministra de Cultura de Francia, Rima Abdul Malak, ha denunciado que «el vandalismo ecologista ha subido de nivel» tras el ataque a la escultura de Ray. «Gracias a los restauradores, que intervinieron rápidamente», ha manifestado en Twitter.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos no son ecologistas, son vándalos!!!. Mientras se les siga dando publicidad seguirán por el mismo camino. No tienen ni idea de lo que es ser ecológico!! Son gentuza!!!. Aquí parece que todo "vale" para los ecologistas, pueden subirse a los talaiots, cosas que no podemos el resto de mortales, cortar carreteras, pasar de cosas importantes, ....y ahora manchar el patrimonio cultural!!!!
Los medios periodísticos contribuyen de forma tácita a dar protagonismo a estos imbéciles, al calificarlos estúpidamente como activistas, cuando deberían referirse a ellos como lo que realmente son: gamberros, maleantes, o simplemente delincuentes. Y la justicia de los países de la Unión Europea, siempre tan sensible y comprensiva con los criminales de todo pelaje y condición, también debería actuar rápidamente sin tantos complejines y meterles a estos facinerosos una condena ejemplar y disuasoria, de lo contrario esto será un interminable y continuo festival para cualquier idiota con afán de notoriedad.
Pues yo, les ataba a la estatua y hasta que no la dejasen reluciente no los soltaba.