Entre otros centros hospitalarios afectados por la necesidad de carburante se encuentra el Hospital Indonesio, que «anoche se vio obligado a cerrar algunos servicios críticos debido a la falta de combustible, y ahora funciona de forma limitada». A él, la OMS añade el Hospital de la Amistad Turca, «el único hospital oncológico de la Franja de Gaza, que sigue funcionando parcialmente por falta de combustible, lo que pone en peligro a unos 2.000 pacientes de cáncer».
En la nota, la OMS alertó de que miles de pacientes vulnerables corren el riesgo de morir o sufrir complicaciones médicas debido al cierre de servicios críticos por falta de energía, «a menos de que se haga llegar urgentemente a Gaza combustible vital y suministros sanitarios adicionales».
La organización alertó de que hay 1.000 pacientes dependientes de diálisis, 130 bebés prematuros que necesitan diversos cuidados y pacientes en cuidados intensivos o que requieren cirugía y que «dependen de un suministro estable e ininterrumpido de electricidad para seguir con vida». Ayer, la OMS, con el apoyo de la UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos), «entregó 34.000 litros de combustible a cuatro grandes hospitales del sur de Gaza y a la Media Luna Roja Palestina para mantener sus servicios de ambulancia», relató la Organización Mundial de la Salud.
«Sin embargo, esto sólo es suficiente para mantener las ambulancias y las funciones hospitalarias críticas en funcionamiento durante algo más de 24 horas», alertó. Ante esta situación, reclamó un alto el fuego humanitario inmediato para que los suministros sanitarios y el combustible puedan distribuirse de forma segura por toda la Franja de Gaza. La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre y de momento ha causado más de 1.400 muertos y cerca de 5.000 heridos en territorio israelí, mientras que los incesantes bombardeos sobre la Franja de Gaza, han dejado más de 5.000 muertos y 15.000 heridos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En vez de cohetes que fabriquen placas solares
Es un genocidio.
..y si alguien está conectado a una máquina para sobrevivir, se acabó (y podría ser perfectamente palestinos, israelí o extranjero). Hamás + Netanyahu = Partes del problema! Ninguno de los dos quiere ser parte de la solución!
Los mandan al sur para reagruparlos y así es mas fácil exterminarlos.
CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD.