El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseveró este miércoles que no quedará ningún refugio en la Franja de Gaza para los milicianos del grupo islamista Hamás, mientras las tropas israelíes realizan una operación militar dentro del hospital más grande del enclave palestino. «¿Recuerdan cuando nos dijeron que no irrumpiríamos en Gaza? Irrumpimos. Dijeron que no llegaríamos a las afueras de la ciudad de Gaza, y llegamos. Dijeron que no entraríamos en (el hospital) Al Shifa, y entramos», afirmó Netanyahu durante una visita a la base militar de entrenamiento de Zikim, junto a la Franja de Gaza. «No hay lugar en Gaza al que no podamos llegar. No hay refugio, albergue, ni escondite para los asesinos de Hamás», subrayó.
Guerra Israel-Palestina
Netanyahu: «Dijeron que no entraríamos en Al Shifa, y entramos»
El Ejército israelí anunció la madrugada de este miércoles que sus tropas están llevando a cabo una operación precisa y selectiva contra Hamás en el área hospitalaria
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se imaginan que esto estuviera pasando en Bilbao despues de un ataque de la ETA. Hospital de Al Shifa. “Más de 180 cadáveres se están deteriorando y todavía están tirados en el patio del hospital. La situación es aterradora, se escuchan disparos por todas partes en el perímetro del centro”. Así describía el médico Omar Zaqout a la cadena catarí Al Jazeera la situación en el interior del hospital Al Shifa, el más grande de Gaza,
Asalto israelí al mayor hospital de Gaza: “Los soldados se los llevaron desnudos y con los ojos vendados” Las tropas israelíes continúan su “operación selectiva” en el hospital Al Shifa, donde dice que operan milicianos palestinos. Los soldados han detenido a periodistas e interrogan a pacientes. Miles de personas dentro temen por su vida. La excusa del Gobierno israelí es : -Son de Hamas. ¿Los niños de las incubadoras? -Tambien serán de Hamas. ¿Los Periodistas? -Son de Hamas.
Netanyahu, ¿recuerda que dijimos que lo llevarían ante el tribunal en La Haya? Tu y tu clan asesino sionista serán juzgados y condenados por genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. No hay lugar en el mundo al que no podamos llegar. No hay refugio, albergue, escondite para los asesinos de médicos, mujeres embarazadas y bebés arrancados de las incubadoras para morir en el suelo de un hospital bombardeado.