TW
0

El presidente de Fires i Congressos de Balears, Gaspar Oliver, anunció ayer en la presentación del balance de Fires en 1998, que tiene el compromiso del PP de que en la próxima legislatura se empezará a construir el nuevo espacio que, a su juicio, debería tener «fáciles accesos, tener mayores dimensiones que el actual y estar situado, si es posible, en el interior de Palma».

Al respecto, señaló que un posible modelo de este nuevo recinto sería el utilizado en Dusseldorf (Alemania), que posee un palacio central y una serie de módulos que permiten albergar diversas muestras a la vez.

En el balance de 1998, Oliver dijo que Fires había realizado 17 ferias y obtenido la cifra récord de 460.000 visitantes. Esta actividad ferial ha generado un volumen de negocio de 6.235 millones de pesetas y dado cita a 1.840 expositores. Respecto a las novedades para 1999, Oliver dijo que se prevé dividir la feria Habitat en dos, una dedicada a la construcción y otra dirigida a los profesionales de la decoración a fin de dar cabida a todos los expositores de estos sectores.