TW
0

Con la exhibición ecuestre de la Yeguada Ferrero, la Feria de Abril'99 echó el cerrojo en la tarde de ayer. Y horas después, en la caseta del Ajuntament, tuvo lugar la entrega de premios. Aunque la Feria en si no cerró hasta que el cuerpo aguantó.

Esta vez no actuó la Sección Montaba de la Policía Local de Palma, que tanto gusto en las ocasiones anteriores que lo hizo -anteayer tarde, por ejemplo- donde puso de manifiesto el dominio del jinete sobre el noble bruto, o lo que es lo mismo, el excelente trabajo que está llevando a cabo esta sección de la Policía Local. La tarde ecuestre fue, en exclusiva, para la Yeguada Ferrero, que desarrolló el programa sin problemas: sus caballos saben lo que tienen que hacer y sus jinetes tienen oficio. Así, a grandes rasgos, pudimos disfrutar viendo varios ejercicios de enganche (a la calesera y tándems, con caballos puras razas árabes), de riendas largas, de doma clásica con pura raza españoles y doma vaquera con pura raza árabes; al igual que en las veces anteriores, también en ésta salieron al ring el campeón Mañoso II y sus dos hijos, los también campeones Bolero y Deseado, cerrando la exhibición una cobra de cinco caballos.

Como ya hemos dicho, luego, por la noche, en la caseta del Ajuntament de Palma, se procedió a la entrega de premios que recayeron a la Sección Montada de la Policía Local de Palma, a los distintos jinetes de la Yeguada Ferrero que participaron en las exhibiciones, al speaker de las pruebas y a protocolo de Cort. Finalmente se sirvió un bufet frío.