TW
0

El aeropuerto de Palma volvió ayer a registrar nuevas cancelaciones de la compañía de Iberia, que afectó a los primeros vuelos de la mañana entre Madrid y Palma, por causas operativas, según señalaba ayer tarde el ejecutivo del aeropuerto palmesano.

La compañía que preside Xabier de Irala se encuentra inmersa en una difícil y prolija situación que está perjudicando de manera muy directa a sus usuarios de las Islas: «Los retrasos medios han oscilado en torno a los 22 minutos, aunque ha habido vuelos que han llegado a las tres horas, caso de algunos trayectos procedentes del Reino Unido. El 35 por ciento de los vuelos operados, de un total de 637 movimientos de aeronaves, se vieron ayer afectados por los retrasos en un día de tráfico intenso, ya que por la nueva terminal del aeropuerto palmesano pasaron más de 80.000 pasajeros».

Durante este puente del uno de mayo, según datos del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), han pasado por Son Sant Joan 227.243 pasajeros, registrándose un movimiento de 1.914 aeronaves.