TW
0

Primer domingo de septiembre y apareció la lluvia. Un intenso aguacero sorprendió ayer a los mallorquines y turistas, muchos de los cuales habían programado un día de playa. Las temperaturas bajaron unos grados y las lluvias estuvieron presentes durante todo casi todo el día, cubriendo prácticamente toda la Isla de nubes y chaparrones y algunas lluvias de intensidad fuerte.

Muchos fueron los que quisieron aprovechar los últimos rayos de sol antes de finalizar el verano y disfrutar de uno de los últimos chapuzones de la temporada, pero finalmente, alrededor del mediodía, la mayoría abandonaba la arena debido al tiempo inestable e incómodo para los bañistas, aunque más de un valiente quiso desafiar al mal tiempo.

La lluvia cayó con mayor intensidad en la zona de Portocolom, donde a las seis de la tarde se habían recogido 40 litros por metro cuadrado. En Portopí se recogió sólo 1 litro, aunque en el centro de la ciudad las lluvias fueron más intensas, debido a que en esta época del año las tormentas son muy localizadas. En Lluc cayeron 11'5 litros, en s'Horta 29, 59'7 en Montuïri, 6'8 litros en Sa Canova y 10 litros en Campanet.

Por la tarde el sol volvió a aparecer tímidamente, pese a que los grandes protagonistas fueron los cines y cafeterías.
Para hoy, el Instituto Nacional de Meteorología prevé en Balears cielos con intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos débiles y ocasionales, que en algunos casos pueden ir acompañados de tormenta. Las temperaturas registrarán un pequeño descenso.