Un informe de Jones Lang LaSalle considera una amenaza para el
desarrollo del turismo en España, tanto en este año como en los
siguientes, el descenso de costes en destinos como Caribe, Egipto,
Marruecos y Túnez, que coincide con el incremento de precios
registrados en submercados como Canarias y Balears. Aunque el
estudio elaborado por la consultora inmobiliaria internacional
reconoce que los precios son aún «muy competitivos» con respecto a
los mercados vacacionales griego y croata, que pese a ser menos
desarrollados, son más caros, se alude a que los costes medios por
habitación son superiores a destinos como Egipto, Marruecos, Túnez
y el Caribe.
Por otro lado, afirma que el mercado de vacaciones en España ha
sido uno de los más rentables de Europa durante 2000 y 2001,
gracias a la situación geopolítica en otros destinos del
continente, y a la positiva situación de la economía europea. El
documento añade que otra de las características del mercado español
que atrae al turista extranjero, es la sustancial ventaja
competitiva al garantizar una «impresionante infraestructura
hotelera» vacacional.
Asimismo, el informe alude a la separación de las demandas de
vacaciones entre los dos conceptos clásicos de «masas» e
«individuales», con un incremento cada vez mayor de la segunda que
va unida a la desestacionalización, ya que los deseos de este tipo
de viajeros no coincide necesariamente con los meses de verano
tradicionales. Las expectativas son de «crecimiento», en base a que
muchos touroperadores europeos tienen intereses en España y lo
venden por delante de otros destinos, ya que ha sido durante los
últimos cinco años una de sus prioridades de inversión, con
especial interés por parte de alemanes.
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