TW
0

Jaume Matas tendrá una fundación en Balears. El ministro de Medio Ambiente está dando los últimos retoques al proyecto para crear una delegación en Palma de la Fundación Biodiversidad, una entidad que permitirá a Matas realizar importantes inversiones en la Comunitat y que se convertirá, además, en una nueva plataforma para difundir la gestión del ex presidente del Govern en bien de Balears. El encargado de gestionar dicha oficina será, con toda seguridad, Segismundo Morey, actual gerente del PP, quien dejará su cargo en junio con el claro objetivo de gestionar el nuevo proyecto de Matas.

El ministro de Medio Ambiente ultima con total y absoluto secreto la creación de esta oficina de la Fundación Biodiversidad, una entidad creada por orden ministerial en 1998 y que tendrá por objeto la gestión de proyectos medio ambientales. Las obras en zonas costeras serán el principal objetivo de este organismo, que nacerá, con toda seguridad, para hacer la competencia al Govern en materia medioambiental, aunque con una mayor infraestructura ministerial.

Jaume Matas anunció su proyecto el pasado sábado a un grupo de miembros de la Ejecutiva del PP balear que acudieron a la reunión celebrada en Pollença. Matas explicó que Segismundo Morey abandonaría la gerencia para ocupar un puesto en una empresa pública vinculada al Ministerio de Medio Ambiente. Matas pidió silencio a sus colaboradores, pero Morey era felicitado públicamente por su nuevo cargo por algunos de sus compañeros el mismo lunes, horas después del anuncio confidencial realizado por el ministro a sus compañeros de partido.

Matas está pendiente de una reunión de la Fundación Biodiversidad en Madrid para que se defina el proyecto, aunque las gestiones están muy avanzadas ya que el propio ministro anunció en la ejecutiva la despedida de Segismundo Morey como gerente del PP. Paralelamente, Matas ha mantenido contactos con otras empresas de Balears que ya están trabajando en el proyecto y que, incluso, han contratado personal especializado desde hace meses para difundir la labor de la Fundació Biodiversidad. Esta fundación tiene su sede central en la calle Alcalá de Madrid y cuenta con una delegación en Sevilla. Por lo tanto, Palma ha sido el lugar elegido para instalar la segunda delegación de la Fundación Biodiversidad.