TW
0

Una representación de la Associació de Pares i Mares d'Alumnes (APIMA) del Col.legi Pius XII presentó ayer en el registro general de la Conselleria d'Educació cerca de 400 firmas en contra de la nueva baremación aprobada por el Govern para la concesión de plazas escolares. Esta supone la desaparición del punto de calidad que permitía a los niños de uno o dos años matriculados en la guardería del centro tener garantizada una plaza concertada en el segundo ciclo de Educación Infantil al cumplir los tres años.

Pep Miquel Martínez, presidente de la APIMA, declaró ayer «una vez presentadas las firmas sólo nos queda esperar una respuesta y si el próximo lunes, cuando acaba el plazo de solicitud de plaza, no se nos ha contestado entenderemos que se ha vuelto a rechazar nuestra petición de que se articule una solución». En ese caso, los padres decidirán el siguiente paso a dar, que puede ser la impugnación del decreto del Govern o la presentación de recursos contenciosos, si bien éste no se ve como un camino viable, «porque lo que necesitamos son soluciones inmediatas, sobre todo para los niños que el próximo curso tendrán ya los 3 años».

Los padres reconocen que la presentación de las firmas «es un último intento para lograr la comprensión de la Conselleria» e insisten en que «a nosotros nadie nos había avisado de lo que iba a pasar, por lo que no hemos tenido casi tiempo para reaccionar». Pep Miquel Martínez insistió en la posibilidad de que se apruebe una moratoria en la aplicación del decreto para no perjudicar a los niños afectados. «La Conselleria tiene, y de eso estamos seguros, la capacidad de velar porque este punto de calidad de conceda de forma no discriminatoria», reiteró.