TW
0

Los presidentes del grupo Globalia y de Flight Safety Boeing Training International (FSB), Juan José Hidalgo y Gary R. Scott, respectivamente, inauguraron ayer de forma oficial el Centro de Formación Flight Safety Boeing Palma Training Center, que tiene su sede en el centro de entrenamiento de Globalia en Llucmajor. El centro, que cuenta con dos simuladores Boeing 737 (gama 300 y 700-800), «será potenciado por Boeing dentro de su programa de expansión previsto en Europa por estar enclavado en un lugar estratégico para las compañías aéreas», según apuntó Scott en dicho acto.

El presidente de FSB, así como Hidalgo, indicaron que la inversión que se ha realizado en Globalia «alcanza los 12.000 millones, de los cuales 8.000 corresponden a las simuladores. Sin embargo, la estrategia es seguir potenciando este centro porque se encuadra dentro de la primera red global para líneas aéreas dentro del apartado de formación completa».

En estos momentos, los simuladores son utilizados por tripulaciones de Air Europa, Futura, Air Algerie Tunise Air, Air France y Azteca Air, «el nivel de ocupación de los mismos ronda el 80 por ciento, estando operativos los simuladores 20 horas al día durante los 365 días del año. El coste de una hora en el simulador es de 600 dólares (alrededor de 105.000 pesetas. Pensamos que a corto plazo se optimizará aún más estos simuladores», puntualizó el director del centro de FSB en Mallorca, Eric Roselló.

Asimismo, está previsto que el centro de formación y entrenamiento de Globalia «amplíe sus actividades, tanto con la incorporación de nuevos simuladores como con las certificaciones de simuladores. El centro de Mallorca se une a los cuatro con que contamos en Europa, todos ellos ubicados en el Reino Unido, que complementan la red de 21 centros de entrenamiento de FSB en todo el mundo, con un total de 74 simuladores de toda la gama Boeing, MD, DC-9, Fokker y A-300».

El presidente de Air Europa resaltó la apuesta de FSB por el centro de formación y entrenamiento de Globalia, «dado que Mallorca, por aglutinar un potencial aeronáutico de primer orden, es el enclave ideal para desarrollar una infraestructura de estas características. Al mismo, certifica que la decisión de Globalia de apostar por la formación es el camino adecuado elevar la calidad y seguridad».