TW
0

El nuevo gobierno del Consell de Mallorca, presidido por Maria Antònia Munar, tendrá un total de diez conselleries que se corresponden con las diez áreas de gestión que se reparten en estos momentos UM y PSM. La presidenta de la institución, Maria Antònia Munar, confirmó ayer que se mantendrá prácticamente el mismo equipo que en la actualidad se ocupa de dirigir las diversas áreas, con lo cual tres de estas diez conselleries estarán ocupadas por miembros del PSM.

Aunque la presidenta aseguró que los nombres de las conselleries no están decididas, sí confirmó que, con casi toda seguridad, el actual conseller de Serveis Generals, Miquel Nadal, pasará a ser conseller de Presidència. El resto del organigrama se mantendrá prácticamente intacto: Antoni Pascual será el conseller de Obres i Vies, Josefina Sintes ocupará la cartera de Benestar Social, Miquel Angel Borràs estará en Medi Ambient y Mateo Sedano seguirá como responsable de Esports.

Rafael de Lacy será el conseller d'Ordenació del Territorio i Urbanisme y Miquel Angel Flaquer, de Economia. Josep Gomila será el conseller de Cooperació, Bernat Aguiló mantendrá Promoció Econòmica y Maria Antònia Vadell será vicepresidenta y se encargará de Cultura. Estos tres últimos son los miembros del PSM. Cada uno de estos departamentos tendrá un director insular y un secretario general técnico. A todos estos altos cargos se les aplicará la Ley de Incompatibilidades.

Por lo que respecta al funcionamiento del Consell, Munar aseguró que, a partir de ahora, no será necesaria la reunión de comisiones informativas para aprobar asuntos que correspondan a competencias cedidas por la Comunitat. En este caso, cada uno de los consellers podrán aprobar órdenes y decretos, aunque algunas materias requerirán la aprobación del Consell Executiu y del pleno. La presidenta del Consell confió en que el organigrama esté listo el año que viene, una vez que se apruebe el reglamento.