La basílica de Sant Francesc acogió la ceremonia de entrega de túnicas a los nuevos niños cantores Pepe Bausa, Mario Brill, Rodrigo Jiménez, Joan Miquel Lladó, José Carlos Montañés, Carlos y Pablo Nadal, Gabriel Oliver, Juan Pizá y Alejandro Planiol, que presidió el padre Jaume Genovard y los padrinos Josep Maria Torrents y Antonia Aguiló.
Ésta se inició con la entrada en procesión de los aspirantes. Los niños se colocaron luego en medio de sus padres, y después de la homilía, el presidente del coro, Joan Rosselló, los fue llamando para quedar en fila en el altar mayor. El celebrante bendijo las túnicas y el cordón, y acto seguido fueron vestidos por un cantor veterano.
A continuación fueron bendecidas las cruces y los padrinos las impusieron a cada cantor nuevo. Cuando estuvieron todos vestidos, cada veterano cogió al niño de la mano para incorporarlo al conjunto de cantores. Desde este momento entraron a formar parte del coro y se convirtieron en miembros de la Federación Internacional de «Pueri Cantores».
El acto, que contó con la presencia de la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, y la regidora María José Frau, se cerró con un concierto de los Nins Cantors dirigido por fray Toni Riera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.