TW
0

Joaquín José Martínez volará hoy hacia España. Me lo dijo su padre esta pasada madrugada. «Nos prestan un chalet en las afueras de Madrid, donde nos relajaremos hasta el lunes. Ese día comenzaremos a dar las gracias a todos los españoles por habernos ayudado. Iremos a un programa de Antena 3, a emisoras de radio y otras cadenas de televisión. Al día siguiente viajaremos a Barcelona, a Sant Feliu de Codives, desde donde Joaquín ha recibido muchas ayudas. Iremos a Móstoles, ciudad donde estuvo censado Joaquín. A Mallorca llegaremos la siguiente semana. En Baleares nos han ayudado muchísimo y también queremos dar las gracias. Joaquín, desde siempre, dijo que le gustaría pasar unos días en Mallorca porque le atraían sus playas y sus paisajes. Manuel Jaén le habló mucho de las Islas y tú también».

"¿En qué va a trabajar?
"Ya veremos. El tiene ganas de, a poco que descienda de esa nube en la que se encuentra, incorporarse a la vida como un ciudadano normal.

"Se habla de que puede dar conferencias, escribir sus memorias. Que no le va a faltar trabajo, vamos..
"Ya veremos lo que pasa cuando llegue el momento, pero es evidente que puede contar muchas cosas de esos cinco años.

"Se dice que tu ex nuera quiere denunciar a tu hijo por el impago de la manutención de sus hijas.
"No es por eso que regresamos pronto. Joaquín va a cumplir con todos los compromisos que tiene para con sus hijas. Que en eso esté tranquila su ex mujer. Regresamos enseguida porque él siempre había dicho que el día que abandonara la cárcel tomaría el primer avión a España.