TW
0
C.R.G. Un año más tarde de lo previsto, finalizará el proyecto de la estación de autobuses de Palma. La explanada de los autocares ya está operativa desde junio y la rehabilitación del edificio del Pont des Tren ha entrado ya en la recta final. Las obras de la estación comenzaron el 3 de abril de 2000 y estaba previsto su finalización seis meses después, en octubre. Problemas en la cimentación del edificio de la estación provocaron un retraso considerable y el plazo de ejecución se prorrogó de 6 a 16 meses.

En estos momentos, el edificio ya está rehabilitado. De hecho, ya se han retirado los andamios dejándose ver un inmueble que ha respetado la arquitectura tradicional de las estaciones de tren. La apertura de este edificio de servicios, que albergará las oficinas de venta de billetes en la planta baja y tiendas en la primera planta, es inminente, aunque fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques prefirieron no dar fechas. En cualquier caso, será octubre o noviembre para cuando estén habilitados los espacios interiores.

El acceso al edificio catalogado se realizará desde la estación mediante escaleras y rampas para minusválidos. Durante muchos años, este edificio ha estado abandonado y su estado de conservación era pésimo. Aun así, fue de los edificios que el Consell de Mallorca decidió proteger y evitar su derribo. Los problemas de cimentación han marcado las dificultades de la adjudicataria del proyecto para su arreglo. Las obras han sido realizadas por la empresa Contratas y Obras, Empresa Constructora SA y el presupuesto del proyecto ha ascendido a 178'8 millones de pesetas. El retraso también se ha debido a las dificultades para obtener la licencia de obra.