El presidente de Aeropostal Alas de Venezuela busca a su familia en Gènova.

TW
0

Nelson Ramis es presidente de la compañía de aviación Aeropostal Alas de Venezuela "línea regular que controla el 70 por ciento de los vuelos de dicho país", que acaba de firmar una alianza con Air Europa para, a partir del 1 de noviembre, volar diariamente desde Madrid a Caracas, y viceversa, acuerdo que se dará a conocer oficialmente hoy, en Madrid, en una rueda de prensa conjunta con los presidentes de ambas compañías, quienes ayer se encontraban en Mallorca, concretamente en las dependencias de Globalia (Llucmajor).

Como Nelson Ramis es de ascendencia genovesa, de Gènova, barrio de Palma, donde nació su abuelo paterno, Pepe Hidalgo, presidente de Air Europa y socio suyo en el recorrido aéreo entre España y Venezuela, se lo llevó a almorzar a Casa Jacinto, a fin de que conociera el lugar.

"Mi abuelo paterno se llamaba Lorenzo Ramis y nació aquí. En 1917 emigró a Cuba y allí nació nuestra familia. Regresó a Mallorca, de visita, en 1959, para volver a Cuba, donde murió.

"¿Siguen teniendo familia en Gènova?
"Tenemos una tía-abuela, cuyo nombre no recuerdo, y un primo que se llama igual que mi abuelo, Lorenzo. Sabemos que viven aquí, puesto que se comunicaron con una tía mía, Josefina Ramis, que vive en Cuba, en el Reparto Los Pinos, que fue donde también vivió mi abuelo. A mí me gustaría mucho comunicarme con mis parientes de aquí.

"¿De qué modo, en el supuesto de que aparezca alguno al leer esto?
"Sencillamente vía teléfono, llamando al 7086110, o bien a través de un e-mail a nelson.ramisUaeropostal.com.

"¿Les hablaba su abuelo de Gènova?
"Me hablaba de Gènova y de los familiares que quedaron en la Isla. Nos repetía que su ilusión sería vernos algún día aquí, conociendo este lugar. Pero ya sabe usted lo que ocurre entre emigrantes, que a nada se pierde el contacto con la familia que se deja. Por eso yo quisiera recuperar esa relación y así conocer mis raíces y, de paso, que mis hijos conocieran sus orígenes.