TW
0
J. PONS FRAGA-MENORCA El ministro de Medio Ambiente y presidente del PP de Balears, Jaume Matas, manifestó ayer en Menorca que el debate sobre ordenación del territorio «ha puesto de manifiesto las contradicciones y enfrentamientos internos en el seno del pacto contra natura que ahora gobierna Balears». Matas realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa posterior a la primera reunión mantenida en Menorca por el Grup Parlamentari Popular para diseñar su estrategia en el Parlament.

Añadió que los partidos que integran el pacto en el Govern balear «actúan de forma incoherente con medidas contradictorias, por sus desacuerdos ideológicos y distintos intereses, con normas hechas para ver quién tiene más protagonismo y quién llega primero». «Pero "afirmó" al final habrá acuerdo porque está en juego seguir gobernando. Sin embargo, este acuerdo forzado no podrá ocultar la existencia de una falta de homogeneidad, la ausencia de un proyecto político conjunto, lo que es negativo para los ciudadanos de Balears».

El presidente del PP balear señaló que, tras dos años de gobierno caracterizado «por la parálisis», el Govern ha demostrado «su ineficacia y que no puede seguir por este derrotero que está cuestionando el modelo de sociedad, el equilibrio social de Balears y, además, creando enfrentamientos y crispaciones que son innecesarias».