TW
0
HÉCTOR ALEMANY Las opiniones de los palmesanos sobre la próxima huelga general son distintas, en función de su profesión y su actual situación laboral, entre otros factores. ha recabado la opinión de un grupo de ciudadanos residentes en cuatro barriadas diferentes de Palma, como son la zona de Pere Garau, Es Rafal, el Coll d'en Rabassa y el Passeig Marítim para conocer si están a favor o en contra de la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 20 de junio.

Ultima Hora

Son numerosos los ciudadanos que se muestran contrarios a la huelga, debido a que, según ellos, no hay justificación alguna para que todo el mundo tenga que dejar de trabajar. Es una opinión bastante generalizada la de aquellos que opinan que no están lo suficientemente informados sobre las condiciones de la ley de la reforma del desempleo. Las versiones opuestas que sobre la reforma llegan desde sindicatos y desde el Gobierno o la patronal no contribuyen a aclarar la situación. A pesar de que la mayoría de los encuestados esté en contra de la huelga, muchas de estas personas admiten que se verán obligadas a secundar la convocatoria y no irán a trabajar la jornada del 20-J, los motivos, pues por temor a los piquetes o simplemente como forma de solidaridad con los demás trabajadores que estén de acuerdo con la huelga.

Hoy empieza la recta final para los sindicatos de cara al 20-J y quedan todavía pendientes algunas reuniones con comités de empresa de distintos sectores de la economía de Balears para estudiar la situación.