TW
0

El próximo sábado, día 22, se abre la temporada taurina en Mallorca y, como suele ser habitual, Muro es la plaza donde tendrá lugar el primer festejo.

Coincidiendo con la celebración de las fiestas de Sant Joan, el Ajuntament y el empresario Manolo Martín han confeccionado un interesante cartel donde destaca la presencia de Julián López, «El Juli», que hará su primer paseíllo en dicho coso. La terna se completa con Manolo Sánchez y Rafael de Julia, que lidiará reses del ganadero Jiménez Pascua. «El Juli», a pesar de que no ha podido triunfar en las dos grandes ferias transcurridas hasta ahora, Sevilla y Madrid, sigue mostrando la misma fuerza arrolladora que el pasado año, cuando consiguió prácticamente triunfos en todas las corridas lidiadas tanto en España como en Francia y América. A sus 19 años, el valor de este joven torero madrileño no tiene límites y lo mismo se juega la vida en Las Ventas que lo da todo en una plaza de tercera, ya que para él lo único que vale es el triunfo.

Por su parte, el también madrileño Rafael de Julia se encuentra en su segunda temporada como matador de toros y busca seguir la buena senda alcanzada en 2001, cuando se convirtió en una de las revelaciones de la temporada. Su progresión y ambición le colocan como una de las posibles figuras del toreo en los próximos años. Para ello no duda en afirmar que «para ser figura del toreo hay que estar en todas las ferias y con todo tipo de toros». El diestro que abre el cartel es Manolo Sánchez, que cumple su décima temporada como matador. El diestro vallisoletano destaca por su quietud y temple y a nada que las reses de Jiménez Pascua le ayuden puede formar un alboroto. El festejo comenzará a las seis y media de la tarde y las entradas a la venta cuestan entre 80 (barrera de sombra) y 30 euros (tendido de sol).