TW
0

Los alumnos del colegio Jaume I, de Palma, celebraron ayer su fiesta de fin de curso. A las 12 de la mañana comenzó el fin de fiesta, que se alargó hasta la tarde, llenando de alegría el patio del centro escolar. La alegría desbordada de todo niño que sabe que por fin se ha acabado el colegio y han llegado las vacaciones de verano.

Este año el fin de curso del colegio Jaume I ha tenido como base la unión de las distintas culturas del mundo, como expresaron los presentadores de esta fiesta, los alumnos de 6º grado de Primaria Aitor, Cristina y Raquel.

Unos actos que coincidían con la semana cultural del centro, unas jornadas de puertas abiertas en las que los padres pueden presenciar los trabajos realizados por sus hijos a lo largo del curso. Una exposición con carácter multicultural.

Siguiendo con la fiesta, los alumnos de Educación Infantil desfilaron con las banderas de distintos países que ellos mismos habían realizado; alumnos de 2º ciclo recitaron la frase «Buenos días, niños y niñas, os deseamos felices vacaciones» en once idiomas distintos: mallorquín, inglés, árabe, senegalés,... El fin de curso estuvo acompañado también por la música, y en el patio se pudieron oír canciones como «Sueña» o «Mi música es tu voz», pudiendo escucharse también una muestra musical de los alumnos. Por la tarde, el APA organizó una demostración de gimnasia rítmica.

Sin duda fue un día lleno de emoción y sonrisas, donde una vez más los alumnos del colegio Jaume I dieron una lección de tolerancia racial.