TW
0
C.R.G./M.F. La principal actividad de los piquetes informativos se centrará hoy, 20-J, en las zonas turísticas, donde los sindicatos han previsto una serie de concentraciones. Éstas tendrán lugar entre las 7 y 8 horas, frente a establecimientos de cadenas hoteleras representativas.

Las concentraciones en los núcleos costeros tendrán lugar en Magaluf, Santa Ponça, Peguera, Alcúdia Cala Millor, Cala Rajada, Cales de Mallorca y Cala d'Or. Precisamente, en las zonas turísticas los hoteleros temen que no funcione el transporte discrecional por la mala imagen que puede darse de la Isla.

El resto de piquetes informativos ya están organizados para recorrer diferentes pueblos de la Isla e informar sobre el decreto de reforma laboral y el derecho a secundar la huelga general. En Marratxí, la concentración tendrá lugar en el polígono; en Llucmajor, en el polígono; en Sóller, en la Plaça d'Espanya; en Inca, en la Plaça del Ajuntament, y en Artà, frente a la Casa Consistorial.

Concretamente, los huelguistas que se concentren hoy en la Plaça Ramon Llull, de Manacor, tienen previsto presentarse en las instalaciones de la factoría Majórica en plan visita. «El objetivo es conocer de primera mano como se trabaja la perla en Manacor y que José Diego Arozamena nos acompañe en el recorrido», comentó ayer irónicamente el representante sindical de UGT en Manacor y comarca, Guillem Vadell, aunque se estima, que un gran número de trabajadores de Majórica, tal vez, más de la mitad, se unirán a la huelga general. De momento, está confirmado toda la plantilla del sector de joyas no irá a trabajar este día, tal y como, han anunciado en su plan de movilizaciones.

La mayoría de ayuntamientos de la Isla contarán con servicios mínimos administrativos. Además, los servicios básicos como puede ser la recogida de basura contarán con servicios mínimos en los municipios más importantes.