TW
0

La Comisión Interdepartamental del Govern aprobó ayer los proyectos que se financiarán con el dinero de la ecotasa y que empezarán a ejecutarse a partir del 1 de julio. La comisión está formada por los consellers Celestí Alomar, Francesc Quetglas, Margalida Rosselló, Damià Pons, Mateu Morro y Fernanda Caro, quien acudió en representación de Eberhard Grosske, además del propio president del Govern, Francesc Antich.

La comisión acordó asignar a la Conselleria de Turisme el Fondo de Rehabilitación de Zonas Turísticas, el instrumento que servirá para coordinar las inversiones que se harán con el impuesto turístico. El Govern también ha aceptado todos los proyectos aprobados por el Consell Assessor de Turisme, que excluyó la rehabilitación del auditorio de la Platja de Palma y el proyecto de un centro de reflexoterapia en Eivissa. Estos dos proyectos fueron rechazados porque no se ajustaban a la filosofía de la ecotasa, aunque la Comisión Interdepartamental ha solicitado a la Conselleria de Turisme que modifique las propuestas iniciales para que vuelvan a presentarse ante el Consell Assessor de Turisme. «Estos proyectos pueden volver a ser presentados por los técnicos para que sean financiados con la ecotasa», precisó el conseller de Turisme, Celestí Alomar.

La Comisión Interdepartamental también ha solicitado a la Conselleria de Turisme que explique el objetivo social de cada uno de los proyectos de la ecotasa. «Es importante dar a conocer a la sociedad el componente social de las inversiones de la ecotasa», subrayó el titular de la Conselleria de Turisme. Se da la circunstancia de que a la reunión de la comisión asistió la consellera de Benestar Social, quien acudió en representación del conseller de Treball. Caro no pertenece a la Comisión.