TW
0
CARMEN FELGUEROSO Ben Amics celebró anoche la gala de entrega del Siurell i Dimoni Rosa, en la Casa de Cultura de Palma, donde se llevó a cabo un acto presentado por Vivian Caoba. Los premios se conceden cada año a personas o entidades que públicamente han mostrado su postura a favor o en contra de los homosexuales. Anoche los premios fueron entregados por los ganadores de la pasada edición y recogidos en representación de los premiados por la consellera de Acció Social del consell de Mallorca, Josefina Sintes representando el Pacte, en el Govern, y por la delegada del Gobierno en nombre de su partido.

De los tres candidatos de este año al Dimoni Rosa, el galardonado que se llevó la palma de oro fue el PP a nivel estatal por su voto negativo en contra de que la ILGA ingresara en ECOSOC, organismo de la ONU. El Siurell Rosa recayó en el Govern por aprobar la ley de parejas de hecho. Durante la gala actuaron la drag queen Kiara y Vivian Caoba. Tras ella los asistentes se trasladaron al recinto de la asociación, en el que hubo un pequeño cóctel.

La noche finalizó en Tito's, donde los miembros de la asociación recibieron una placa por su labor en defensa de los derechos de este colectivo.