TW
0

Balears, Madrid y Murcia son las comunidades autónomas en las que más se incrementaron los precios de las viviendas usadas en el último año, con porcentajes que superan el veinte por ciento, según los datos de la sociedad de tasación Tinsa correspondientes a junio de 2002.

En Balears los precios subieron un 27 por ciento en las capitales y un 22 en el conjunto del archipiélago, mientras que en Madrid la subida fue del 21 por ciento (22 por ciento en la capital) y en Murcia del 20 por ciento en el conjunto de la comunidad y del 24 en su núcleo urbano principal.

Por provincias, algunas experimentaron subidas aún mayores en sus viviendas usadas -únicas sobre las que TINSA ofrece datos regionalizados-, como Castellón (29'30 por ciento), Guadalajara (26'76 por ciento) y Alicante (25'68 por ciento).

Por el contrario, las menores subidas de precios se registraron en las comunidades autónomas de Navarra (un 9 por ciento en la provincia y un 13 en Pamplona), Asturias (10 por ciento en el conjunto de la comunidad y sólo un 2 por ciento en la capital), y Castilla y León (10 por ciento que sube hasta un 11 en las capitales).