Los Dinamitas fueron los primeros en cantar.

TW
0

«El rey ha muerto, viva el rey». Decenas de fans rindieron un homenaje a Elvis Presley, The King, en la noche del viernes con motivo del 25 aniversario de su muerte. Los treinta segundos de silencio fueron la única nota dramática de esta fiesta revival que trataba de rescatar los inolvidables temas que popularizó el de Memphis.

La cita era en el bar La Bandera de Cala Major, un lugar que te traslada a los míticos baretos sureños, donde las banderas confederadas conviven con la legendaria «star spangled band», los símbolos indios y los iconos omnipresentes del mito del rock.

La escena la completaban las decenas de moteros y seguidores de Elvis que se pusieron sus mejores galas para la ocasión, esto es, botas tejanas, cinturones harley, cadenas, tupés o can-can. Lo que sea para mantener viva la leyenda del rey del rock, de ese hombre que popularizó el rock and roll y le dio un rostro blanco a la excepcional música negra de su tiempo, como el blues, el rithme and blues o el góspel. Entre sus temas más destacados está el «Will Be Tomorrow», el «Mystery Train» o el «That's All Right». Canciones que sonaron en la noche del viernes, interpretadas por los tres grupos mallorquines que rescataron la memoria musical del homenajeado. Los Dinamitas fueron los primeros que pusieron música a su Elvis. Les siguieron los Hot Rockin', un cuarteto donde el contrabajo y la armónica que toca Yuyu marcan el ritmo.

Los Cool Daddyes fueron los últimos en aparecer en escena para actuar en esta fiesta cuasi religiosa. Y es que como decían muchos de los presentes: «Esto es una religión y Elvis es Dios».