TW
0

Las fuertes lluvias caídas en Palma durante el pasado fin de semana, en especial el sábado por la mañana, han afectado de manera especial a dos de los tres párkings subterráneos que la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) está construyendo en estos momentos en Ciutat. En concreto, han causado problemas, debido a la acumulación de agua producida, en el de Santa Pagesa y en el de Via Roma. El aparcamiento de Marquès de la Fontsanta no sufrió daños destacables.

Por lo que respecta al aparcamiento subterráneo de Santa Pagesa, fuentes municipales señalaron ayer que, en principio, se inaugurará en marzo, tal y como estaba previsto, «aunque a lo mejor se tendrán que reforzar algunos turnos de trabajo», afirmaron. Asimismo, está previsto que la calle Ausiàs March quede abierta ya al tráfico el próximo día 15 de septiembre, también según estaba ya programado, coincidiendo con el reinicio de la actividad escolar. «Si no se producen nuevas lluvias, la intención de Cort es cumplir con el plazo programado y que a mediados de septiembre ya puedan volver a circular los vehículos por Ausiàs March», afirmaron dichas fuentes, si bien señalaron que en caso de que vuelvan a producirse nuevas tormentas la reapertura de esta vía podría retrasarse unas semanas.

La parte central del aparcamiento de Santa Pagesa fue la que se vio más afectada por la tromba de agua. La pasada semana se estaban haciendo los forjados y las estructuras metálicas. La humedad aún existente ha evitado que se haga la pavimentación prevista. En cuanto al aparcamiento subterráneo de Via Roma, continúa estando previsto que se inaugure en abril a pesar de las últimas lluvias. En estos momentos no se puede seguir trabajando debido al barro acumulado durante estos días.

El hecho de que este párking tenga un poco de pendiente ocasionó que se acumulase una gran cantidad de agua. La muralla renacentista descubierta en la zona ha sido protegida para que no sufra ningún daño. Por último, el aparcamiento de Marquès de la Fontsanta, que será inaugurado en octubre, apenas sufrió daños, si bien se llevaron a cabo trabajos de aspiración para eliminar el agua acumulada.