TW
0

Espontánea, sonriente y un poquito presumida. Anna Allen, conocida por su papel de Marta en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, se muestra así ante las cámaras, aunque se avergüenza cuando la reconocen por la calle. Los mallorquines no han pasado por alto su presencia el último fin de semana y le han dejado un simpático recuerdo antes de volver al «curro», es decir, al trabajo. «Mis compañeros ya han empezado rodar, y de qué manera», comenta pocas horas antes de volver a Barcelona, de donde es natural, «aunque vivo en Madrid porque hay mucho más trabajo para las actrices».

Allen es una enamorada de su trabajo, y también de nuestra isla. «Y cada vez que vengo intento no dejar de ver una puesta de sol, es de los pocos lugares donde disfruto de ellas», asegura la actriz. Es la cuarta vez que Anna Allen visita Mallorca y, seguramente, la que ha descubierto más cosas maravillosas: «He visto cosas realmente fantásticas, sobre todo el Far de ses Salines. Me ha llamado la atención ese desierto de rocas justo delante del mar inmenso y me he dicho ¡Esto es vida! Y he pensado que sería una gran pena que se destruyera con tanta construcción».

El arte también ha estado presente en estas cortas vacaciones de la joven actriz en Mallorca, «aunque no me he querido estresar visitando museos. Me he quitado el reloj y he dejado que el tiempo pase». Y con esta tranquilidad ha descubierto lo que considera «una joya» del arte. «Se trata de un bar de Santanyí que he encontrado por casualidad. Tiene la decoración más bestia que he visto nunca, algunos cuadros que no me extrañaría ver algún día en la feria ARCO, mueblos antiguos...un ambiente mágico donde la cultura afloraba por todos sus rincones», nos explica la guapa catalana.

Ahora bien, esto no quiere decir que Allen tenga una imagen idílica de la cultura de la Isla. Al contrario. A pesar de que la gente ha demostrado conocerla, «me han dado besos, me han hecho fotos, hasta una señora se fue a llamar a su familia para que salieran de casa y me vieran» "dice", cree que «en Mallorca prácticamente no hay interés por la cultura, como se demostró el poco éxito que tuvo el Festival de Cine Illes Balears que se celebró el pasado mes de abril en Palma. En cualquier otra ciudad un certamen cinematográfico es cada día la primera págima de cultura y aquí todo el mundo pasó bastante». Así es Anna Allen, una joven actriz que ahora triunfa en la televisión y que demuestra que dice lo que piensa.