La aerolínea Air Berlín es la que más aumentará sus frecuencias,
al pasar de 96 a 107 semanales y convertirá su «hub» en diario,
cuando el pasado año sólamente lo tenía operativo dos días a la
semana, «el hub pasa a ser diario de lunes a domingo desde los
aeropuertos de Berlín, Hamburgo, Dusseldorf, Munich y Nuremberg. Y
desde Palma habrá conexiones a Eivissa (lunes a domingo con aviones
reactores Boeing-737), Alicante, Málaga, Madrid y Barcelona.
Asimismo, otra novedad es que a partir de noviembre habrá dos
frecuencias semanales (miércoles y viernes) desde Palma a Granada,
fruto del convenio de colaboración firmado en la pasada ITB con la
Junta de Andalucía», explicaba el director general de Air Berlín
para España y Portugal, Alvaro Middelmann.
A parte de Air Berlín, la compañía Hapag-Lloyd, pionera en
implantar en la isla el «hub» en 1998, aumenta sus frecuencias
desde Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Sttutgart, Hannover y Munich a
Alicante, Jerez de la Frontera y Málaga, por lo que amplía su
capacidad de asientos de 113.000 plazas del pasado invierno a
121.000. LTU implanta una operativa similar cada miércoles con
conexiones desde Sttugart y Frankfurt a Malaga, Almería y Faro, por
lo que esté año pasará de 66 a 71 frecuencias semanales.
Condor (Thomas Cook) ofrecerá 59 vuelos semanales desde 14
ciudades alemanes. Aero Lloyd continúa con sus 14 vuelos semanales
y añade su oferta de desde Friedrichshafen, siendo además la única
compañía que opera desde Austria, ya que cada domingo va desde
Salzburgo y Viena hacia Palma.
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