TW
0
S. BENNÀSAR EL Ajuntament de Palma cederá a la Conselleria d'Educació del Govern balear un solar de 8.000 metros cuadrados en el barrio de Son Pizà para que construya un centro de Educación Infantil (seis aulas) y de Primaria (doce aulas) y renuncia a la construcción de un aparcamiento subterráneo debajo de la zona deportiva. La única condición de cesión es que «las obras de construcción del edificio tendrán que iniciarse dentro del plazo de un año contado a partir de la fecha de cesión».

El teniente alcalde de Infraestructuras de Cort, José María Rodríguez, explicó que «pese a los informes favorables de la Conselleria d'Educació y del Ajuntament de Palma, renunciaremos a construir este aparcamiento para desbloquear la implantación de una nueva escuela en Palma en un barrio que tiene muchas necesidades». Esta cesión había sido rechazada en su momento por la Conselleria d'Educació de Damià Pons porque quedaba supeditada a la construcción de un aparcamiento subterráneo justo por debajo de la pista deportiva del centro.

Según Rodríguez, existen informes favorables a esta actuación realizados por técnicos de la propia conselleria, sin embargo «para desbloquear la situación», el pasado día 28 el alcalde firmó un decreto por el que cedía el solar renunciando a la construcción del aparcamiento. Rodríguez explicó que esta infraestructura se realizará en la calle Martín Boneo. «Será un aparcamiento público de cerca de 300 plazas sólo para residentes y subterráneo. No es en una ubicación tan idónea como la del patio de la escuela, sin embargo es una buena solución para las necesidades de la barriada», explicó el teniente alcalde.