TW
0

El Partido Popular acusó ayer al senador autonómico, Manuel Cámara, de intentar, a través de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que Balears pueda beneficiarse de las inversiones previstas por el Ministerio de Medio Ambiente. La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular, Rosa Estarás, criticó que Manuel Cámara, de Izquierda Unida, haya presentado numerosas enmiendas para evitar que las Islas puedan gozar de inversiones impulsadas por el minitro Matas. «Es triste e impresentable», opinó Estarás. En concreto, Cámara ha pedido que no se construya el sendero peatonal entre Son Xoriguer y Cala Galdana, en Menorca, y que tampoco se invierta en la Torre d'en Pau.

El senador autonómico rechaza el proyecto de desarrollo integral de la Bahía de Sóller, la ordenación de accesos al mar en Son Verí, Cala Blava y Bellavista, así como las mejoras del Paseo Marítimo de la Platja de Palma. En todos los casos, Cámara alega motivos «medioambientales y paisajísticos» para rechazar los proyectos.

Estarás destacó que, entre una de ls muchas enmiendas, Cámara tampoco acepta que Medio Ambiente instale rampas de madera en las playas para que las personas con minusvalías puedan acceder al mar. La diputada nacional criticó, asimismo, que el senador autonómico quiera vetar el proyecto para construir en el puerto de Valledemossa un pavimiento de piedra, enterrar los cables eléctricos y limpiar la costa.