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Los usuarios del hospital de Manacor que alguna vez han utilizado su servicio de Urgencias han coincidido en alabar su eficiencia. Todos los encuestados por este periódico han coincidido en valorar el trato «humano» de los médicos que les han atendido, así como su «profesionalidad». Por otro lado, la gran mayoría de estos usuarios son de la opinión que el servicio de Urgencias del hospital contrasta con las visitas en algunas de las especialidades, la cuales, dicen, «están muy saturadas» y presentan «largas listas de espera». Ginecología y Traumatología son las especialidades más «saturadas», según los consultados. La demora quirúrgica en casos que no revisten gravedad ni urgencia también ha sido criticada por algunos de los usuarios de este centro sanitario.

A parte del trato «humano» y la «profesionalidad» de los médicos del servicio de Urgencias, los pacientes han coincidido en valorar positivamente el tiempo de espera desde que un paciente acude a Urgencias hasta que el médico lo explora. No obstante, algunas personas han criticado especialmente la demora desde que entra el paciente y le hacen las pruebas pertinentes, hasta que el doctor informa a sus acompañantes sobre el diagnóstico final. «Es un tiempo de angustia que los que quedamos fuera sin saber nada, lo pasamos muy mal», asegura uno de los usuarios del hospital. No obstante, todos reconocen que los médicos realizan un reconocimiento «muy completo» a los pacientes y, por ello, entienden que el tiempo «debe de ser mayor para elaborar un diagnóstico lo más ajustado posible».

Las personas consultadas también llegan a la conclusión de que volverían a recurrir al servicio de Urgencias de Manacor si se volviera a dar el caso y, además, entienden que la demora en este servicio hospitalario «normalmente se debe a la aparición de casos más urgentes y que entrañan más gravedad. Es normal que un caso de accidente se atienda más rápido que una fiebre alta».