TW
0

El presidente del grupo turístico británico Mytravel, Eric Sanderson, afirmó ayer que las ventas para la temporada alta 2004 «van lentas», aunque consideró que hasta el mes de enero no se podrá prever el comportamiento del verano en las Islas. En todo caso, advirtió que la revalorización del euro frente a la libra esterlina encarecerá los paquetes turísticos de los destinos de la Unión Europea y supondrá un lastre a para la industria turística balear.

Tras ser recibido en el Consolat de Mar por el president del Govern, Jaume Matas, el máximo responsable de MyTravel anunció que han contratado el mismo número de capacidades de camas en el archipiélago para el año que viene y valoró «las medidas importantes» que ha adoptado el nuevo Govern, entre las que destacó la derogación de la ecotasa. Respecto a la reciente venta del mayorista alemán FTI a su antiguo propietario por la cantidad de un euro, dijo: «estamos contentos de no haber tenido que pagar para que alguien lo compre» y recordó que ese touroperador perdía 30 millones de libras al año.

Pese a las dificultades que está atravesando el grupo británico, Sanderson descartó la venta de sus propiedades en Mallorca, caso de los hoteles Sunwing o Viajes Astral. «Hemos estado 30 años en el negocio turístico y queremos permanecer mucho más tiempo». MyTravel trae 1 millón de turistas anuales a Balears, 750.000 británicos y 250.000 escandinavos.