TW
0

La organización agraria Asaja de Balears obtuvo ayer el compromiso del conseller de Medi Ambient, Jaume Font, de que su departamento agilizará la retirada de los pinos caídos durante el temporal de 2001. Dirigentes de Asaja mantuvieron una entrevista con Font que, según el presidente de la asociación agraria, Gabriel Company, fue «satisfactoria», ya que el conseller se comprometió a terminar con el problema de los más de 40.000 pinos que no se han recogido todavía desde el temporal de hace dos años.

Para Company, la retirada de estos árboles es fundamental dado que se convertirán en un «problema enorme» el próximo verano, sobre todo por ser un claro foco de incendios, y añadió que no se puede retrasar más la solución a esta «situación límite». Según el presidente de la asociación agraria, existe un equipo dedicado exclusivamente a la recogida de los arboles pero que no dispone de recursos adecuados para llevar a cabo este trabajo, por lo que espera que la Conselleria de Medi Ambient amplíe los efectivos tras esta reunión.

Company informó de que el conseller de Medi Ambient le mostró fotos aéreas con las que los técnicos intentan precisar la cantidad de arboles que se deben recoger y así determinar un plan de actuación. Además, durante el encuentro se trataron otros temas de interés, como las medidas contra la procesionaria.