TW
0

El vicepresident del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, ha decidido dejar aparcada la propuesta de UM de reforma del reglamento de la institución insular con el fin de negociar este documento con toda la oposición. La propuesta tenía que haber sido aprobada esta mañana en la comisión informativa del Consell para ser ratificada después por el pleno de la institución.

El vicepresident del Consell explicó que, con esta retirada del orden del día, los distintos partidos dispondrán de un mes para tratar de negociar los cambios en el reglamento. «Nuestra voluntad es alcanzar el consenso y conseguir que el reglamento del Consell se reforme con la unanimidad de todos los grupos políticos», dijo Nadal.

Miquel Nadal insistió en que Unió Mallorquina preferiría mantener la actual estructura de plenos, que no fija límites de tiempo en las intervenciones de los distintos consellers. Sin embargo, también reconoció que esta ilimitada capacidad de exposición de los portavoces no debe estar reñida con el normal desarrollo de los plenos. «Si los consellers no se autorregulan en los plenos, todos estamos de acuerdo en que es necesario buscar mecanismos para ordenar el debate», afirmó el vicepresident del Consell.

En cualquier caso, Nadal insistió en que su partido está abierto a negociar y a incorporar aquellas propuestas de la oposición que se consideren interesantes para mejorar el actual reglamento. «Si los partidos creen que en una semana es imposible llegar a acuerdos, no tenemos ningún inconveniente en alargar la negociación durante un mes entero», dijo Nadal.