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«El mercado británico necesita inversiones de mejora en los hoteles de tres y cuatro estrellas de Balears para los clientes de paquete con mayor capacidad adquisitiva», afirmó ayer el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje Británicas, ABTA, John Harding, quien advirtió que «no es necesario» que todos los proyectos de inversión que se lleven a cabo en el archipiélago correspondan a establecimientos de lujo. «No necesitamos más hoteles de cinco estrellas», precisó.

El presidente de ABTA, que fue obsequiado por el Govern con una tarta conmemorativa del 50 aniversario de la asociación, destacó que el crecimiento de la oferta de vuelos a las Islas, por parte de compañías de bajo coste o chárter en régimen de «sólo vuelo», también requerirá de una mayor disponibilidad de camas en el segmento hotelero de categoría media, por lo que instó a los empresarios a invertir en modernización.

Afirmó en este sentido que las aerolíneas de bajo coste o «low cost» no van a generar competencia a los touroperadores a largo plazo y vaticinó un fuerte crecimiento de los productos combinados.

El director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Manuel Buttler, afirmó que el turismo independiente va ser el «gran dinamizador» del mercado británico durante la temporada alta 2004 en Balears. Consideró, por contra, que el actual bajón del 30 por ciento en la contratación de paquetes turísticos en el Reino Unido para el conjunto de destinos, según el último informe de la consultora AC Nielsen, se debe al estancamiento de este tipo de producto pero sobre todo a la poca antelación en las ventas.