«El mercado británico necesita inversiones de mejora en los hoteles
de tres y cuatro estrellas de Balears para los clientes de paquete
con mayor capacidad adquisitiva», afirmó ayer el presidente de la
Asociación de Agencias de Viaje Británicas, ABTA, John Harding,
quien advirtió que «no es necesario» que todos los proyectos de
inversión que se lleven a cabo en el archipiélago correspondan a
establecimientos de lujo. «No necesitamos más hoteles de cinco
estrellas», precisó.
El presidente de ABTA, que fue obsequiado por el Govern con una
tarta conmemorativa del 50 aniversario de la asociación, destacó
que el crecimiento de la oferta de vuelos a las Islas, por parte de
compañías de bajo coste o chárter en régimen de «sólo vuelo»,
también requerirá de una mayor disponibilidad de camas en el
segmento hotelero de categoría media, por lo que instó a los
empresarios a invertir en modernización.
Afirmó en este sentido que las aerolíneas de bajo coste o «low
cost» no van a generar competencia a los touroperadores a largo
plazo y vaticinó un fuerte crecimiento de los productos
combinados.
El director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Manuel
Buttler, afirmó que el turismo independiente va ser el «gran
dinamizador» del mercado británico durante la temporada alta 2004
en Balears. Consideró, por contra, que el actual bajón del 30 por
ciento en la contratación de paquetes turísticos en el Reino Unido
para el conjunto de destinos, según el último informe de la
consultora AC Nielsen, se debe al estancamiento de este tipo de
producto pero sobre todo a la poca antelación en las ventas.
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