TW
0

El Día de Difuntos se vive muy especialmente en la Part Forana donde este tipo de tradiciones están si cabe aún más arraigadas que en Ciutat. Así, en municipios como Inca y Manacor miles de personas visitaron el cementerio, sin que ello implicara algún que otro problema de circulación.

Un goteo constante de familias inqueres, fue pasando por el camposanto desde primera hora de la mañana en una jornada marcada por el buen tiempo. También fueron muchos los inquers que se acercaron hasta el nuevo tanatorio (en construcción) que abrió ayer por primera vez sus puertas a las visitas. Estas instalaciones contarán en breve con el primer crematorio de la Part Forana.

La lluvia, constante, aunque muy menuda, fue protagonista en algunos cementerios de la zona norte y en todos se repetía la misma estampa, familias paseando por el camposanto, con flores en las manos que después depositaban ante las tumbas.

Como ya es tradicional en muchos pueblos las flores se venden desde mediados de semana en la plaza o en las principales calles de la localidad por lo que son pocos los que esperan hasta el último día para adquirirlas a la entrada del cementerio.

Al contrario de lo que ocurre en Palma, donde algunas familias adelantan las visitas al 31 de octubre para evitar aglomeraciones, en la mayoría de cementerios de la part forana el goteo de familiares es constante por Todos los Santos pero no provoca embotellamientos. Por si acaso, en los cementerios más visitados una patrulla de la Policía Local se ocupó de ordenar el tráfico.