TW
0

Un centenar de delegados y delegadas de los empleados públicos de las Islas se concentraron ayer por la mañana frente a la Delegación del Gobierno en Balears para exigir al Ejecutivo central que equipare a los funcionarios de Balears, incluidos los de Mallorca, con los de la comunidad canaria. Una representación de los sindicalistas concentrados ayer fue recibida por el delegado del Gobierno central en Balears, Miquel Ramis, a quien le entregaron unas 9.000 firmas para reivindicar la equiparación por insularidad con Canarias.

Según informó el representante de la Federación de Servicios Públicos de las Islas, Juanjo Sevilla, el delegado del Gobierno «justificó» durante el encuentro la decisión del Ejecutivo de no abonar este plus a los empleados de Mallorca por una «falta de presupuesto» para señalar después que se implantará «de manera progresiva» en todas las Islas. El representante de los empleados públicos no dio valor a este argumento ya que «hay unas elecciones de por medio» y no se sabe lo que ocurrirá el año que viene.

Sevilla señaló que la negativa del Gobierno central a pagar la insularidad a los funcionarios de Mallorca «favorece» al Govern balear ya que, de otro modo, tendría que abonar también este plus a sus trabajadores. Por otra parte los diez sindicatos que convocan las concentraciones esperarán a la reunión que mañana jueves celebrará la Comisión de Economía, Comercio y Turismo del Senado, en la que se dictaminará el proyecto de ley que contempla la indemnización por residencia, para decidir cuáles son las siguientes medidas que tomarán con el objetivo de reivindicar la insularidad para las Islas.