TW
0

El Colegio de Abogados contará, por primera vez en Balears, con una vicedecana, la letrada Celia Pita, que integra la única lista de candidatos a formar parte de la junta de gobierno presidida por el decano, Joan Font. Celia Pita opta al cargo de vicedecana, mientras que Rafael Gil y Francisco Riera lo harán para los puestos de tesorero y secretario, respectivamente. Javier Capelastegui, Bruno Negre, Javier Massanet y Alvaro Blanco ocuparán los cargos de diputados, según queda establecido en la única candidatura que mañana, jueves, será elegida en las elecciones que se celebrarán en la sede del Colegio de Abogados. Tres de los miembros de la candidatura única repiten en la junta de gobierno, aunque desempeñando cargos distintos: Celia Pita, Rafael Gil y Javier Capelastegui. Los demás (Bruno Negre, Javier Massanet, Alvaro Blanco y Francisco Riera) acceden por primera vez a la más alta instancia representativa de los letrados.

Los más de 4.000 abogados de Balears, ejercientes y los que no lo son, están convocados mañana a las urnas a partir de las 17.30 horas para la votación de la junta de gobierno por un período de cinco años. La elección será por votación directa y secreta de los colegiados, en la que podrán participar como electores todos los colegiados incorporados con más de tres meses de antelación a la fecha de esta convocatoria.

El voto de los colegiados ejercientes tendrá doble valor que el de los no ejercientes, y se proclamarán electos para cada cargo a los candidatos que obtengan la mayoría. En medios cercanos al colectivo de abogados se interpreta como un éxito del decano, Joan Font, el hecho de que la única candidatura presentada esté integrada por sus más cercanos colaboradores. Font, cuyo mandato expira en enero de 2007, ha sabido conjugar experiencia y juventud en el Colegio de Abogados, con un trabajo serio y riguroso que reconocen hasta sus oponentes más recalcitrantes. El traslado del colectivo de letrados a las nuevas instalaciones de la Rambla Ducs de Palma ha coincidido con un cambio y renovación de todas las estructuras del mismo Colegio. De todas las actividades realizadas por el Colegio de Abogados de Balears, entre ellas decenas de jornadas y conferencias sobre distintos aspectos legislativos, destaca la Fundación Escuela de Práctica Jurídica, que ha demostrado ser un instrumento válido para llevar a cabo la función de formación del Colegio.