TW
0

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, fue ayer uno de los agraciados con el «Gordo» de la Lotería de Navidad y se llevará un premio de 18.000 euros (tres millones de pesetas), gracias a un décimo comprado con un grupo de diez amigos en la administración número uno de Cala Rajada (Capdepera), que vendió quince series del número 42.473. Flaquer se mostraba ayer contento y alegre, «porque siempre que le toca a uno un premio, es lógico que lo esté. Y lo estoy, además, por el hecho de que se hayan repartido 30 millones de euros en premios en Capdepera. El premio está muy repartido, por lo que muchos habitantes y ciudanos de mi pueblo han sido agraciados. Se puede decir que es la mejor noticia en este final de año y el mejor regalo de Reyes para todos los que viven en Capdepera».

El conseller de Turisme no fue el único político o familiar de político que ayer saltó de alegría con la Lotería de Navidad, puesto que también resultó agraciado con un décimo premiado un familiar del conseller de Medi Ambient, Jaume Font. Asimismo, tres amigos del consejero de Economía del Consell Insular de Mallorca, Miquel Àngel Flaquer, también fueron agraciados con un décimo premiado cada uno de ellos. La suerte les rozó a ambos políticos, que de lo único que se alegran es de que familiares y amigos contarán con un dinero «extra» para estas fiestas navideñas y para proyectos futuros a lo largo del próximo año.

Sobre cómo piensa gastar el dinero, el conseller de Turisme dijo que «servirá para tapar algún agujero, porque siempre existen, pero desconozco en estos momentos en qué por la cuantía del mismo. Insisto, en que al margen de la pura anécdota de que me haya tocado, hoy (por ayer) es un día de gran alegría en Capdepera». Joan Flaquer se enteró del premio en el transcurso de una reunión que mantenía ayer en la sede de la Conselleria, precisamente, con representantes de la Asociación Hotelera de Capdepera, entre ellos su presidente Ignasi Esteve. A primera hora de la tarde, tras finalizar todas las reuniones, Flaquer atendió a los medios de comunicación mucho más relajado y con semblante sonriente. Incluso se atrevió a brindar por el premio.