TW
0

S. CARBONELL/AGENCIAS
El Gobierno central abrirá, en las próximas semanas, dos nuevas oficinas únicas de extranjería en Menorca y Eivissa con la intención de evitar traslados y simplificar los trámites administrativos establecidos en la modificación de la Ley de Extranjería. Así lo confirmó ayer el delegado del Gobierno central en Balears, Miquel Ramis, después de reunirse con los representantes sindicales, asociaciones empresariales, colegios profesionales y federación de inmigrantes para informarles sobre la modificaciones de la ley.

Ramis resaltó que la voluntad del Gobierno es dar «una salida razonable» al fenómeno de las migraciones, promoviendo la «inmigración legal» y «reprimiendo la ilegal», insistiendo también en la necesidad de mejorar tanto la gestión administrativa de los expedientes como los instrumentos sancionadores. El delegado recordó que con esta modificación los expedientes de inmigración se tramitarán únicamente en «las oficinas únicas de extranjería» y que, con la entrada en vigor, la documentación deberán presentarla los propios empresarios que realicen una oferta de empleo.

El delegado dijo también que la construcción del futuro Centro de Internamiento para Inmigrantes «es una prioridad» para el Gobierno, y que la infraestructura podría ubicarse en la antigua prisión provincial de la carretera de Sòller a partir del año 2004. Por otra parte el presidente de AECA, Felipe Navío, dijo ayer que las aerolíneas intentarán adaptarse a la entrada en vigor de la modificación de la ley, que obliga a los transportistas aéreos a proporcionar una serie de informaciones adicionales que hasta la fecha no se pedían, aunque consideró que el Gobierno debe precisar en qué rutas tiene que aplicarse la ley y asumir los costes que implicará su puesta en marcha.