TW
0

El regidor de Trànsit i Transports de Cort, Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer las futuras actuaciones municipales previstas en el Passeig des Born. Gijón anunció que a partir de enero se harán en el paseo, sucesivamente, las obras de instalación del servicio de recogida neumática de residuos, los trabajos de mejora de las conducciones de aguas pluviales y la pavimentación. Dentro de un año la reforma urbanística del paseo habrá terminado.

Paralelamente a los trabajos mencionados, en las próximas semanas empezarán las catas arqueológicas en la avenida Antoni Maura, paso previo al inicio de las obras del párking que se construirá en la zona y cuyos trabajos se prolongarán por un espacio de 24 meses.

El tráfico en la vía estrecha de es Born se reabrirá, sólo para el transporte público y los residentes, una vez que dicho párking esté concluido, aproximadamente en diciembre de 2005. De noche podrán circular por esta vía todos los vehículos que lo deseen. Pau Bellinfante, por Afedeco, y Àngel Pujol, por Pimeco, mostraron ayer su satisfacción por la propuesta del párking.