TW
0

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, anunció ayer en el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación que prevé un alza del 6,2% de turistas en 2003, así como un crecimiento progresivo en 2004 de todos los mercados emisores, «lo que demuestra que estamos en el buen camino», apuntó.

Así, apuntó que Balears cerrará este año con un incremento de la llegada de turistas, «lo que demuestra la recuperación del sector vacacional del archipiélago. Sin embargo, este crecimiento no es ningún consuelo, porque el 2002 fue muy malo para el turismo en Balears».

En cuanto al desglose por mercados, apuntó que este año el turismo español creció un 21 por ciento, mientras que el número de visitantes británicos creció un 7 por ciento y el de alemanes, un 4 por ciento. «Por primera vez en los últimos tres años el turismo alemán deja de descender y empieza a remontar el vuelo», resaltó el conseller. Respecto a 2004, afirmó: «Tenemos depositadas nuestras esperanzas en mantener el ritmo del mercado inglés, seguir incrementando y aprovechar el tirón del mercado nacional y recuperar esa cuota del mercado alemán que se ha perdido en los últimos años. A pesar de que la situación es difícil, el Govern ha conseguido devolver la ilusión y la confianza al sector turístico. Estamos transmitiendo a los mercados emisores un mensaje de bienvenida, de volver a apostar por el turismo y estamos en el buen camino».

La Conselleria de Turisme, asimismo, pondrá en marcha a partir de enero todo un plan de promoción en el Reino Unido y Alemania para incentivar la venta de reservas hacia las Islas para el verano 2004. Con estas campañas, que luego se extrapolarán a Francia, España, Italia y países del Este, se pretende evitar que hoteleros y touroperadores entre en otra guerra de precios como la que han tenido durante este pasado verano, a base de ofertas y descuentos de último momento.