Durante estas fechas navideñas muchas son las personas que han acudido a disfrutar de algunas de las obras de teatro. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

Las fiestas navideñas son para muchas personas días de descanso, ocio y disfrute familiar o en compañía de amigos. Para otros, días de máximo trabajo, como ocurre a todos los profesionales que trabajan en los principales teatros de nuestra Isla. Estos días muchas son las personas que acuden a ver algunas de las funciones que protagonizan la amplia cartelera teatral. Margaluz, Xisco Segura y Assun Planas protagonizan «contes perversos d'hivern». Los actores llegan una hora antes al camerino, donde se maquillan y ultiman detalles antes de levantarse el telón. Uno de los clásicos por excelencia en Navidad son los componentes de la Compañía Xesc Forteza. Joana Picó y su marido, Pep Lluís Llompart, son un matrimonio que acude cada Navidad a ver la obras teatrales, principalmente las de la Compañía Xesc Forteza, «nosotros hemos disfrutados los mejores momentos de Xesc sobre el escenario -comenta Joana- y la verdad es que ahora se le echa mucho de menos».

En la Sala Magna del Auditòrium, Amparo Larrañaga e Iñaki Miramón protagonizan la comedia «¡Se quieren!», de Esteve Ferrer, la cual estará en cartelera hasta el próximo día 30. Precisamente, ayer, segunda fiesta de Nadal, se registró una estupenda entrada, dado que muchos no desaprovecharon la oportunidad de disfrutar de una buena tarde de teatro. Pero quienes realmente están teniendo un asombroso éxito y se convierten, también, en un clásico de estas fechas son los integrantes de Diabéticas Aceleradas; su público, de todas las edades, principalmente entre 28 y 50 años, ha sido fiel a la compañía más divertida e irónica sobre el escenario, que se presenta con «Urgensias». Cristina, María Antonia y Marga son tres jovenes que apostaron ayer tarde por la diversión y el humor de Diabéticas Aceleradas.

En el Teatre del Mar, «Marianna i el col·leccionista de somnis» cobran vida, de viernes a domingo, gracias a la compañía Teatre de la Sargantana. En el Teatre Sans se puede ver la obra «Tot Shakespeare... o no». Sin duda, una amplia cartelera para los amantes del teatro, que en la Part Forana de Mallorca también pueden encontrar obras interesantes, como «Qui no s'arrisca no pisca», en el Teatre de Lloseta. Y para los más pequeños, teatro de payasos a cargo de Germans Memoli con «Una tragèdia Grega», en el Teatre Municipal Xesc Forteza con sesiones matinales y de tarde.

Julián Aguirre