TW
0

La iniciativa de la Conselleria d'Obres Públiques de que todos los trenes que han circulado los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero entre Palma y sa Pobla y Palma y Manacor fueran gratuitos ha sido bien acogida por los ciudadanos de la Isla y por muchos extranjeros que han aprovechado estos días festivos de visita en Mallorca para utilizar el tren.

Todo ello teniendo en cuenta que, ayer 1 de enero, se produjo un intervalo de cinco horas sin tren, entre las 11.00 y las 16.00 horas, por lo que el tren gratuito no pudo ser utilizado por las personas que se desplazaban a la Part Forana para comer con sus familiares.

Una muestra significativa de la buena acogida de la iniciativa es el hecho de que ayer, 1 de enero, jornada de 'resaca' tras la noche de fiesta para despedir el año, los trenes que circularon entre Palma y sa Pobla, y Palma y Manacor contaban con más de la mitad de sus asientos ocupados.

Fuentes de Serveis Ferroviaris de Mallorca confirmaron ayer a Ultima Horaque el tren que salió a las 16.10 horas de la tarde desde Palma hasta sa Pobla llevaba más de la mitad de sus plazas ocupadas y que lo mismo ocurrió con el tren de las 16.50 horas con salida de Palma a Manacor.

La afluencia fue intensa por la noche y a primera hora de la mañana de los trenes que viajaban de Palma a sa Pobla o de Palma a Manacor, según la información facilitada por Serveis Ferroviaris de Mallorca, aunque fue menor en sentido inverso, desde Manacor, sa Pobla o Inca a Palma.

Con estas jornadas de tren gratuitas la Conselleria d'Obres Públiques ha querido premiar la fidelidad de los usuarios habituales del tren. Además, el Govern busca potenciar el uso del tren entre los ciudadanos y mejorar la mala imagen que tiene el ferrocarril en los últimos meses, debido a los constantes retrasos en los viajes que ha provocado la reapertura de la línea entre Inca y Manacor.

El presupuesto global de la Conselleria para poner aplicar la gratuidad de los trenes esos cuatro días supera ligeramente los 78.000 euros.