TW
0

S.C./M.J./J.M.A.
Las administraciones autonómica y local funcionaron ayer -primera jornada laboral de 2004- a medio gas, después del paréntesis festivo del 31 de diciembre y 1 de enero.

Pero no sólo los funcionarios han aprovechado los días festivos para disfrutar de unas vacaciones de Navidad, que en algunos casos han supuesto hasta 20 días de descanso al poder combinar los días festivos con los siete días de asuntos propios -los populares moscosos- que han mantenido las administraciones a medio gas, también algunos políticos del Govern balear aprovecharon el puente festivo para poder disfrutar de sus familias.

El hecho de que día 2 de enero fuera viernes facilitó, en muchos casos, que los funcionarios pudieran disfrutar de un puente festivo que probablemente no concluirá hasta el 7 de enero, después de la festividad de los Reyes Magos.

Este ha sido el caso de los consellers Joan Flaquer (Turisme), Guillermo de Olives (Treball i Formació), Josep Juan Cardona (Comerç, Indústria i Energia), Margalida Moner (Agricultura i Pesca) y Jaume Font (Medi Ambient) que ayer no acudieron a sus despachos del Govern.

Por contra otros consellers si trabajaron, aunque a medio gas, caso de la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo o del conseller d'Interior i Funció Pública, José María Rodríguez, quienes pasaron a primera hora de la jornada por sus despachos para dejar firmados los documentos urgentes.

Sin embargo, otros consellers sí trabajaron ayer más activamente. Este fue el caso de Rosa Estaràs, vicepresidenta del Govern como presidenta en funciones al frente del Ejecutivo autonómico o de la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, que ayer estuvo muy pendiente de todas las noticias relacionadas con el asesinato de Pilar Crevillén.

Otros consellers que también estuvieron trabajando ayer como cualquier día laborable fueron Mabel Cabrer (Obres Públiques); Francesc Fiol (Educació i Cultura) y Lluís Ramis de Ayreflor (Economia).

El ambiente que se respiraba ayer en el Ajuntament de Palma era el de una jornada laboral más, con la mayoría de funcionarios trabajando y la alcaldesa, Catalina Cirer y su equipo de Gobierno en sus respectivos puestos de trabajo.