El pequeño comercio balear cerrará el año con una reducción de las
ventas sobre el año anterior derivada del estancamiento del consumo
y los efectos inflacionistas del euro, según informan las
patronales del sector, Afedeco y Pimeco. Algunos empresarios cifran
la caída de facturación entre un 20 y un 30 por ciento sobre
2002.
El gerente de Pimeco, Àngel Pujol, indicó que la pérdida de
ingresos en la industria turística ha generado un estancamiento del
consumo de las familias, que se ha visto acrecentado por la subida
de los precios provocada por la moneda europea, especialmente en
los productos de bajo coste. Esta situación se ha prolongado
incluso en la campaña de Navidad, con un «boom» del consumo
retrasado sobre todo en los subsectores de moda, calzado, y textil.
La única actividad que ha obtenido buenos resultados es el comercio
agroalimentario, supermercados y mercados, con un «espectacular»
incremento de ventas de productos baleares de mayor calidad.
En este sentido, el secretario general de Afedeco, Antonio
Vilella, indicó que sólo el sector agroalimentario ha mantenido una
facturación similar a la de 2002.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.