TW
0

Los trabajadores de la limpieza del hospital Son Dureta -que pertenecen a la empresa Lireba S.A. desde el 1 de enero de 2004- acusan a la nueva concesionaria de «incumplir el acuerdo de noviembre de 2003 sobre personal mínimo diario en el servicio de limpieza» del citado centro hospitalario y no descartan convocar una huelga.

Alicia Barceló, en representación del comité de empresa y Manel Pelarda en representación de UGT, dicen que «mal comienza la nueva concesionaria» cuando sólo hace «siete días que se ha hecho cargo del servicio y hoy -ayer para nuestros lectores- ya faltaban más de 30 personas en la plantilla», apunta Pelarda y añade que «no se han cubierto las vacantes producidas» por lo que se está incumpliendo el acuerdo de noviembre pactado en el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB) y el artículo 34 del convenio colectivo.

Movilizaciones
El comité de empresa advierte, en un comunicado, que «no está dispuesto a que una nueva concesionaria del servicio de limpieza incumpla los acuerdos alcanzados» y anuncian que se llevarán a cabo «las acciones legales y sindicales necesarias para que la empresa respete fielmente lo pactado» por la anterior concesionaria y la Adminsitración.

«El trabajo se acumula y la plantilla actual se ve obligada a realizar más horas de las estipuladas en el convenio colectivo», matiza Alicia Barceló y además, muestra su temor ante el anuncio de la nueva concesionaria de «reorganizar» el personal de limpieza sin cubrir los puestos vacantes.

Desde el comité recuerdan que el pasado mes de noviembre fue desconvocada, «in extremis» la huelga prevista para los días 11, 12 y 13 de noviembre al llegarse a un acuerdo entre la dirección de la anterior concesionaria Eurolimp S.A. y el comité de empresa.

Por su parte el gerente de Son Dureta, Luis Carretero, cree que «todavía es pronto» para hablar de incumplimiento de acuerdos por parte de la nueva concesionaria del servicio, Lireba S.A., «la nueva concesionaria se hizo cargo del servicio el día 1 de enero y nos consta que tiene intención de cumplir con todo lo pactado», apostilla.

«Esta misma mañana -ayer para nuestros lectores- la concesionaria ha contratado a diez personas más», puntualiza y añade que «pensamos que se trata de una cuestión que está en vías de solución» y que se tiene que «dar tiempo» a la nueva concesionaria para cumplir con lo pactado.